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Parámetros sobre Servicios de Atención y Comunicación a Distancia

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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Desde LinkSolution podemos ayudar a su empresa a implementar la resolución 1033 / 2021 para aplicar los parámetros sobre Servicios de Atención y Comunicación a Distancia.El objeto de la Resolución 1033 / 2021 dictada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, Secretaria de Comercio Interior, es la de establecer los parámetros mínimos obligatorios de calidad para los servicios de atención al cliente y comunicación a distancia, como así también establecer el funcionamiento de los servicios de cobranzas, todos estos requeriminetos de contact center son implementados por LinkSolution y pueden ayudar a su empresa con el cumplimiento de dicha resolución.

Entre los principios generales, mínimos y obligatorios a cumplir se encuentra la de brindar un servicio eficaz y accesible de atención al consumidor, brindar un trato respetuoso, amable y cortes, considerado y empático, facilitar información, atender y resolver quejas en forma eficiente, y sobre todo deberá abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzosas.

Al momento de la venta deberá utilizar argumentos veraces que no presten a la doble interpretación o que contengan falsas promesas, ocultamientos o engaños o puedan inducir al error de los consumidores, los argumentos de venta deben ser acordes y coincidentes con los contenidos del servicio y producto.

LinkSolution calidad al cliente

También la presente resolución dicta las normas básicas para el trato de las llamadas o comunicaciones por presuntas deudas donde deberá informarse a los consumidores de manera detallada, adecuada y suficiente todo lo relacionado con la deuda que se reclama, desde ya todas estas prácticas desde LinkSolution las aplicamos desde hace mas de 10 años, nuestros agentes se encuentran en constante capacitación para brindar servicios de calidad y aplicar las mejores prácticas del mercado para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Continuando con las practicas generales sobre el tratamiento de deuda, el libre deuda solicitado por el cliente o presunto deudor y cuando la deuda sea inexistente, quien haya gestionado su cobro por la vía extrajudicial deberá extender, en un plazo de VEINTICUATRO (24) horas, un certificado de libre deuda al consumidor reclamado

Un aspecto importante de la resolución 1033 / 2021 es la implementación de un centro de llamado telefónico para la atención al cliente, esta debe ser prestado por una persona humana ya sea por medio de un medio telefónico o electrónico (por ejemplo email, whatsapp, redes sociales, etc), cada uno de los agentes que atienden, deben identificarse con su nombre y apellido al iniciar la comunicación y a requerimiento de los consumidores.

Algo en tener en cuenta es la cantidad de opciones que las personas podrán seleccionar cuando quieran contactarse con la atención al cliente, en ningún caso puede superar las 5 opciones, y una de ella debe ser la posibilidad de contactarse con una persona humana, el horario de servicio de atención al cliente debe ser igual al horario presencial y no podrá ser inferior a las 60 horas semanales.

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Estos son solo alguno de los puntos que la resolución 1033 / 2021 sobre el tratamiento de atención al cliente que las empresas deben brindar a los consumidores, se adjunta la reglamentación completa en el siguiente link donde podrán acceder en detalle a cada uno de los puntos de la presente resolución, desde ya como indicamos anteriormente LinkSolution puede brindar la consultoría o bien ayudar a su empresa por medio de nuestros agentes especializados y capacitados como la resolución dicta.

No dude en consultaros y estaremos listos para ayudar a implementar cada uno de los puntos de la resolución.

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