Av. Cabildo 2779 9ºA Ciudad Autonoma de Buenos Aires (C1428AAJ) Argentina
+54 (11) 4505-5701
contacto@linksolution.com.ar

5 Aspectos a considerar antes de contratar a un consultor Informático

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

itinformatica

Contenido

Aprenderás algunas cuestiones importantes vinculadas a la necesidad de contratar un consultor externo IT para tu empresa. Por qué es necesario, qué cosas hay que tener en cuenta para elegir la empresa correcta y cuál es la mejor modalidad de contratación y trabajo entre las partes.

¿Qué es un Consultor IT y por qué es necesario?

Es un servicio para asesorar empresas en el mundo de las tecnologías con el fin de ordenar su información y automatizar procesos.

A partir de una investigación de las condiciones de trabajo, la industria en la que se mueve la marca, sus trabajos cotidianos, la comunicación interna y demás se piensa una estrategia de mejora. Así, luego, la empresa se encarga de instalar y controlar los procesos involucrados como pueden ser la seguridad de los datos, el trabajo mediante un software y otros.

consultoria it informatica

Existen varias razones por las que usted pueda necesitar a un consultor de TI, incluyendo la capacitación en un nuevo software, equipo o tecnología. Tal vez necesite una revisión objetiva de los procedimientos internos. Cualquiera que sea la razón, encontrar al consultor adecuado puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Agregue a eso las legalidades involucradas y lo difícil que puede ser.

¿De qué se trata el servicio específicamente?

En LinkSolution somos especialistas en atención al cliente, contact center y tecnologías de alta calidad. Solemos otorgar servicios tercerizados de este universo pero también realizamos consultorías externas, con el fin de encontrar fallas y lograr que la empresa sea más eficaz.

En lo que respecta a call center y contact center, solemos analizar todo el estado de situación y presentar un análisis sobre la calidad de los llamados y de los operadores, la calidad y la utilidad de los reportes, las escuchas y la tecnología que se utiliza, ya sea un contact center o un call center de ventas, gestión empresarial de cobranzas, encuestas o posventas.

consultor it

En el caso de las consultorías IT, nos focalizamos en servidores, procesamiento de datos, análisis de softwares, resguardo de información privada y más. Podemos generar un análisis completamente profesional para pensar y mejorar la comunicación interna de la empresa, la comunicación con sus clientes, los datos que se manejan y la estrategia y utilización de software y servidores. Todos los procesos de los servicios de Consultoría ofrecidos, son implementados con estricta rigurosidad sobre las normas ITIL.

5 Cosas a tener en cuenta antes de contratar una empresa

1- ¿Empleado encargado de TI o consultor TI independiente?

¿El o los empleados serán empleados regulares de la empresa o tendrá un contrato externo? ¿Será por un tiempo? ¿Por proyecto? Esto es algo a delimitar a la hora de pensar en una consultoría externa; definir plazos, si es por proyecto, al terminar el proyecto, se termina el contrato.

2- Propiedad intelectual

Cuando se establecen estos arreglos se debe firmar un acuerdo de propiedad intelectual ya que se trabaja con datos privados que pueden ser usados en caso de que las empresas trabajen en industrias similares.

3- Lleva a cabo una entrevista minuciosa

Tener entrevistas tanto con la empresa como con el o los candidatos a llevar a cabo la tarea, para asesorarlos sobre el estado y objetivos de la empresa.

4- Ten un contrato detallado

El alcance del proyecto, la cantidad de horas disponibles, in-house u off house son algunas de las condiciones que deben quedar en claro.

5- Capacitación del personal

El consultor externo puede llegar a estructurar la empresa con nuevas tecnologías, nuevos software y nuevas condiciones técnicas de trabajo. Por eso es necesario que haya una capacitación del personal y la posibilidad de consulta constante.

consultores it

En LinkSolution venimos trabajando hace más de 10 años en consultorías de este tipo, servicios de call center y contact center y servicios de tecnologías de primer nivel. Trabajamos con empresas de todo el mundo, y hemos crecido más de 1000 % en todos estos años, convirtiéndonos en una de las empresas de este rubro más importantes del país. No dude en contactarnos para que podamos ofrecerle desde aquí la mejor consultoría y la mejor opción para hacer crecer su empresa.

dsad