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Outsourcing: la clave para enfocarte en su core business

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Descubre cómo el outsourcing puede ahorrarte dinero y tiempo en tu empresa mientras te enfocas en tu core business. Además, te contamos cómo elegir el proveedor adecuado y la actualidad de la tercerización en diferentes países. ¡No te pierdas todo lo que necesitas saber en nuestro artículo!

El outsourcing (tercerización en español) es un sistema mediante el cual una empresa le paga a otra para que le realice servicios que esa empresa A necesita. Es decir: una empresa no puede realizar todas las tareas; primero porque no tiene la capacidad, segundo porque de tenerla debería contratar miles de empleados, y tercero porque en el mundo del capitalismo lo mejor es centrarse en el core business, es decir, en un núcleo de trabajo que podamos hacer perfectamente.

Para esto, entonces, las empresas colaboran entre sí y tercerizan servicios, es decir: la empresa a necesita una empresa b que realiza x tarea, entonces la contrata para que esa empresa le realice esa actividad específica. Para dar un ejemplo concreto y sencilla una empresa del rubro de venta de automoviles puede contratar a una empresa de servicios de desarrollo de software para gestionar y desarrollar un software a medida, y así la empresa de automoviles se dedica a su negocio que es la venta de su producto.

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El outsourcing suele darse en todas las industrias. Una de la industrias que mas lo hace es la de IT: se externalizan procesos de creación o re-estructuración de softwares, bases de datos, protección de información, UX/UI, back-end, front-end y mobile development, desarrollo de apps y plataformas OTT y QA.

¿Por qué conviene realizarlo?

¿Cuáles son los beneficios para una empresa que se pone a realizar outsourcing? Uno pensaría a priori que le está pagando a una empresa ajena algo que podría hacer por sí misma, pero, si bien esto es así, las ventajas son muchísimas. Los principales beneficios de tercerizar servicios tienen que ver con la reducción del gasto, la reducción del personal, la responsabilidad de acción ajena y la concentración de la empresa A en su core business. Vamos por partes: contratar personal es caro. Más caro aún es contratar personal en áreas en donde una empresa no es profesional. Lleva tiempo acondicionarla, prepararse, formar un equipo, capacitarse.

Contratando una empresa externa que tenga experiencia brindando este servicio, la empresa A se ahorra dinero, personal y tiempo; todos sinónimos. Además toda la tarea queda en manos de la empresa B, que es profesional y con la cual debemos mantener una relación constante para saber de nuestros proyectos en conjunto. Además esto permite generar un ambiente, un clima empresarial donde todas las empresas están conectadas y podemos ayudarnos entre todas, y crecer entre todas.

¿Cómo elegir el proveedor adecuado?

Bien, ahora vamos al asunto del título: ¿qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir el proveedor adecuado?

  • Calidad y seguridad de los productos: que cuenten con todas las habilitaciones, negocios con otras empresas similares, premios o estatutos de empresas de calidad oficializados por los estados.
  • Flexibilidad: Uno en general trabaja con empresas en proyectos que duran durante un tiempo, por lo que el feedback necesita de una relación constante y duradera.
    Entrega: Entregas en tiempo y en forma, siempre.
  • Fiabilidad: La fiabilidad de una empresa permite que ambas empresas crezcan.
  • Coste: Siempre nos costará menos que llevar el proyecto desde 0 pero también uno debe comparar precios y costos
  • Calidad del servicio: el tipo de servicio que presta su proveedor puede hacer que destaque entre sus competidores y que hacer negocios con él sea una buena experiencia para usted.

La actualidad de la tercerización

En general la tercerización se da intra-país, pero también se da y en muchos casos entre diferentes países que elijan tercerizar sus servicios en países más baratos, como por ejemplo el continente africano, asiático o latinoamericano. Europa y Estados Unidos prefieren muchas veces tercerizar de este modo para abaratar costos.

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Es esencial entonces en el outsourcing mantener una comunicación fluida, constante y profesional con la empres que nos contrata, para poder comprender su mercado, sus procesos de trabajos y sumar desde el rol que nos toca a hacer crecer la eficiencia en los objetivos particulares que nos tocan.

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En LinkSolution venimos trabajando hace más de 10 años en el tema, actualizándonos en tecnologías novedosas y estableciendo relaciones de tercerización con decenas de empresas nacionales y multinacionales. No dude en contactarnos para que podamos resolverle todos sus problemas, colmar sus necesidades y hacer crecer su empresa con nuestras capacidades.

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