Av. Cabildo 2779 9ºA Ciudad Autonoma de Buenos Aires (C1428AAJ) Argentina
+54 (11) 4505-5701
contacto@linksolution.com.ar

Ventajas del Outsourcing en Argentina

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

outsourcing bpo

Existen muchas empresas, sobre todo cuando estas crecen en demasía, que empiezan poco a poco a externalizar algunos de sus departamentos, tales como podrían ser el Call Center, la parte de marketing o incluso todo lo relacionado con la consultaría o soporte IT, mejor conocido como el departamento de informática y de todo lo relacionado con la tecnología.

Es bien cierto que todo lo que rodea al mundo tecnológico, crece y se desarrolla a un ritmo vertiginoso y muchas veces se nos escapa de nuestras manos estar al día de todos estos avances. Es por eso que muchas empresas están comenzando a realizar outsourcing de IT, para empezar a contratar a una empresa externa que les haga estas gestiones y estén siempre a la última.

¿Qué es el outsourcing de IT?

Como su propio nombre indica por separado, el outsourcing es la externalización de un servicio e IT es todo lo relacionado a la informática y la tecnología, esto incluye temas como el desarrollo, soporte técnico, seguridad informática, etc.

Como son tantos los avances en IT y el personal necesario para una empresa, muchas veces este costo si se maneja de manera interna es muy alto, por eso ya son muchas las compañías que deciden recurrir a empresas externas especializadas que dan mejores resultados y a unos precios muy asumibles.

Y es gracias a esta empresa externa por la cual contarás con todo un personal cualificado y preparado, que están al día de todas las novedades y cuentan con lo último en tecnología y lo relacionado a nivel informático.

Beneficios o ventajas de tener outsourcing IT

Es de lógica pura y dura, que si grandes empresas están externalizando sus departamentos de IT es debido a que los beneficios y ventajas deben ser muy llamativas, por eso cada vez son más las empresas que lo hacen y raro es la que no. Algunas de estas ventajas son:

  • Reducción de costes: uno de los principales motivos, si no el principal, es la reducción de los costos económicos, ya que reduces lo que solías pagar tanto en infraestructura como en personal. Referente al personal te ahorras nóminas altas, cursos y demás, mientras que en infraestructuras todos los costos de mantenimiento y otros relacionados.
  • Mayor seguridad y menor riesgo empresarial: al estar siempre actualizado a la última y contar con una empresa experta en la materia, reduces considerablemente el riesgo de que alguien se salte tu seguridad empresarial y pueda realizar alguna acción maliciosa.
  • La empresa se centra en su operación: al externalizar un departamento tan absorbente como IT, la empresa se podrá dedicar exclusivamente en su actividad principal, sin tener que “perder” tiempo en otras tareas.
  • Mayor calidad: tener el outsourcing IT con una empresa externa experta es directamente proporcionar a la calidad que tendremos en esta materia, ya que se contará con los últimos avances y el personal más cualificado.
  • Mejora posición en el mercado: como se tendrá lo último en IT en la empresa que se contrate el outsourcing IT, esto beneficiará también en su posicionamiento en referencia a la competencia. En un mundo donde la competencia es tan alta, tener los últimos avances será muy necesario para poder competir con “armas” suficientes.

outsourcing soporte it

En conclusión, como se puede observar, tener el outsourcing IT en una empresa como LinkSolution es sumamente positivo y vale la pena confiar en los mejores, porque por eso son los mejores. En la vida, quien no arriesga, no gana, pero si arriesgas sobre seguro, ya no es riesgo.

LinkSolution es un BPO en Argentina brindando soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas, nos dedicamos, si requiere mayor información sobre alguno de nuestros servicios especiales de consultaría IT, Soporte IT, desarrollo de software a medida o contact center no dude en consultarnos y un especialista se pondrá en contacto de inmediato para ofrecerle una solución a medida.

dsad