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Conocer al Cliente por Medio de Encuestas

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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La relación que una compañía mantiene con sus clientes es tal vez el pilar más importante para un negocio. No importa si estos son empresas o consumidores/usuarios directos de su producto o servicio, conocer sus necesidades y objetivos es fundamental ya que ayuda a la hora de implementar cambios en su estructura o sistemas: sus clientes saben mejor que nadie cuáles son sus fortalezas y sus debilidades a mejorar. Además, conocerlos y mantener una relación estable fortalece la confianza que cada cliente deposita en su proveedor.

Las encuestas son una de las herramientas más eficientes a la hora de conocer de cerca a quienes confían en sus servicios. Le permite saber cómo se sienten con el servicio o producto, por qué lo contratan, re-eligen, o, en el peor de los casos, abandonan.

Un contact center que brinde servicios de encuestas sabe cuáles son los métodos más efectivos en base a las demográficas de sus clientes y sus objetivos, es así que lleva adelante las encuestas y vuelve a usted con resultados concretos y fehacientes.

Una gran cantidad de encuestas no sirven porque no están bien pensadas. La información solicitada es demasiada, o muy personal, o innecesaria… Las llamadas de encuesta o los formularios a través de distintas plataformas se vuelven tediosos y los clientes no responden. Ya sea que la encuesta se realice por teléfono, a través de una página web o por correo electrónico, es fundamental lograr que el cliente se comprometa y vuelque su experiencia sin que piense que está perdiendo el tiempo. LinkSolution es una empresa experta que tiene años trabajando en este ámbito y sabe qué incorporar y qué descartar a la hora de idear encuestas, siempre incorporando las indicaciones de nuestro cliente. Además, cuenta con los profesionales adecuados para llevar a cabo el análisis posterior y los mejores agentes disponibles al teléfono o a través de varias plataformas.

Es importante tener en cuenta que todo gira en torno a sus clientes, de ellos depende la continuidad de su negocio. Conociéndolos, puede incrementar notablemente sus ventas, aumentar su nivel de competitividad, conocer más interesados en su negocio y muchas cosas más… Pero el objetivo principal es conectar con su cliente y mejorar su experiencia, lo demás vendrá luego, como un “efecto dominó”.

Una buena experiencia es, casi siempre, sinónimo de lealtad. Al tener tanta variedad de opciones para elegir, puede que en algún punto el cliente decida cambiar de proveedor. Con las encuestas se puede saber exactamente en qué se está fallando, para renovar el servicio o producto y asegurarse de la satisfacción total del cliente, evitando que este piense en recurrir a otras alternativas.

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Está claro que el objetivo de las empresas es mantener satisfechos a sus clientes y generar nuevos. Un cliente contento vuelve a elegirlo, y puede que no vuelva solo… Vemos cómo entra en juego este “efecto dominó”. A partir de la recopilación efectiva de información, usted puede mejorar y personalizar su negocio, lo cual va a impactar directamente en sus clientes. No hay nada más gratificante que ver la satisfacción de un cliente cuando recibe un servicio hecho a medida, que responde a todas sus necesidades y requerimientos. Los mismos, complacidos con el hecho de que sus opiniones son tomadas en cuenta, volverán a elegir a su empresa, y puede que compartan su experiencias con otros interesados en el mismo producto y/o servicio.

Trabajar en conjunto con un call o contact center para llevar adelante esta tarea es una opción segura, que le dará resultados concretos y positivos, sin que pierda tiempo, recursos ni dinero.

LinkSolution es un contact center internacional con más de quince años de trayectoria brindando soluciones de atención al cliente y consultoría informática, que pone a disposición toda su estructura para que usted reinvente su negocio constantemente a partir de las valiosas opiniones de quienes lo conocen mejor que nadie, para que pueda generar nuevas alianzas y mantener en el tiempo aquellas que ya ha generado.

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