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¿Cómo elegir la Mejor Empresa de Desarrollo de Software?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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Contenido

A la hora de tomar la decisión de tercerizar un servicio de software lo primero que hay que entender es qué implica este servicio y por qué podría ser necesario.

El desarrollo de software permite tecnologizar tus procesos, agilizando tareas que antes te llevaban más tiempo por medio de una aplicación, un software, una página web u otra tecnología similar.. El amplio abanico del software tiene que ver con las siguientes disciplinas: diseño UX/UI, back-end, front-end y mobile development, desarrollo de apps, plataformas OTT, QA, project Management y otros.

¿Por qué las empresas suelen tercerizar servicios de desarrollo de software?

La mayoría de las empresas tienen esta necesidad porque precisan agilizar sus procesos vía tecnológica; es probable que no tengan los recursos humanos o las instalaciones necesarias para llevar a cabo la tarea por sus propios medios. Si quisieran hacerlo, deberían gastar mucho dinero en conocimiento, personal, instalaciones, etc; entonces, lo mejor, es tercerizar.

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Por ejemplo: un restaurante necesita manejar redes sociales. En el caso de que decida gestionarlo por su cuenta, tiene varias contras: es probable que no sepa hacerlo, le dedicará tiempo a algo que terminará quitándoselo a su core business -núcleo de trabajo- y terminará gastando dinero de más.

Hay tres tipos de tercerización de softwares:

  • Software de sistema: Tiene que ver con instrucciones de operacionalidad y hardware.
  • Software de programación: Tiene que ver con todo tipo de programas para crear código.
  • Software de aplicación: Este tipo de tercerización tiene que ver con las nuevas tecnologías y la posibilidad de crear aplicaciones, tanto en formato celulares como en formato web, como por ejemplo el desarrollo de un software para barrios cerrados que realizo la empresa LinkSolution.

Tipos de externalización de software

La tercerización relaciona a dos empresas, pero esta relación se puede dar de diferentes modos.

1 In-House

La empresa A contrata una empresa B que envía trabajadores propios a las instalaciones de la empresa A.

2 Proyecto Interno Pasajero

Son proyectos a mediano y corto plazo que se resuelven por los técnicos de la empresa B.

3 OFF House

La empresa A contrata un servicio que puede ser resuelto fuera de su propia empresa, remotamente o dentro de la empresa B.

Tercerizar en Latinoamérica

Una de las cuestiones a tener en cuenta para las empresas del mundo a la hora de tercerizar es en qué países realizar el outsourcing. Para países del primer mundo las opciones más baratas suelen ser Asia o Latinoamérica. Además, la poca diferencia horaria con Latinoamérica inclina la balanza hacia esa parte del mundo; que el inglés sea el segundo idioma en países como Argentina y la calidad educativa terminarán por hacerte decidir por empresas de estos países.

¿Qué cosas tener en cuenta a la hora de elegir una empresa para tercerizar?

Hay varias cosas que se pueden tener en cuenta: primero, las empresas con las que ya trabajó. Si son empresas grandes es posible que la empresa sea de confianza; si es una empresa tipo B (Se trata de compañías que no sólo persiguen el beneficio económico, sino también el beneficio social).

LinkSolution, una voz para tu marca

En LinkSolution venimos trabajando hace más de 10 años tercerizando servicios de atención al cliente basados en la omnicanalidad, call center y contact center. Trabajamos con empresas de todo el mundo y hemos crecido más de 1000 % en tan solo una década. Si necesita que el servicio al cliente sea el soporte del marketing de su marca, no dude en contactarnos. Un cliente feliz es un cliente fidelizado.

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