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Contact Center y la Ayuda en el proceso del E-commerce

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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E-commerce. Esta estrategia surgió hace ya mucho tiempo y ha estado desarrollándose a lo largo del tiempo. Con el inicio y el desarrollo de la pandemia, muchas empresas de todos los tamaños, como así emprendedores individuales la eligieron como forma de continuar con sus negocios.

Este tipo de comercio puede abarcar la compra, venta, distribución y acciones de marketing de una gran variedad de productos: indumentaria, artículos para el hogar, electrónica y mucho más…

Entre las ventajas que presenta esta estrategia, está la capacidad de hacer crecer la base de clientes, obtener ventaja competitiva, ofrecer contacto más directo con su público, reducir costos de operación, mejorar la relación con los clientes y mayor presencia de campañas publicitarias, entre otros.

Ahora bien, hay veces en las que se generan muchos más contactos de los que se pueden manejar, o que no haya mucho tráfico de leads, problemas con productos que no tienen respuesta o falta de comunicación… Quien dirige el e-commerce puede tener un área fuerte, pero puede que, al manejar este terreno digital, queden aspectos sin cubrir, que puedan debilitar poco a poco el negocio y reducir sus posibilidades de crecimiento.

¿Qué queremos decir con esto?

Las empresas o emprendedores e-commerce pueden llevar a cabo un gran trabajo en cuanto al inventario de productos o acciones de marketing, pero puede que, al mismo tiempo, descuiden otras áreas más relacionadas a la atención y la experiencia de los mismos.

Un servicio de contact center es el aliado ideal para poder atender todas las consultas de forma rápida. ¿Qué cliente no espera que le contesten en menos de unos pocos minutos? ¿Y qué cliente no se molesta si esto no se cumple? Por lo general, las personas esperan que les resuelvan las consultas de forma rápida y en el mismo día. Puede que un negocio e-commerce esté desbordado de consultas y es aquí donde las cualidades de un contact center entran en acción. No sólo se puede incrementar la cantidad de agentes respondiendo a las consultas, sino que se puede extender el horario de atención, para que las mismas no se acumulen y los clientes puedan tener soluciones ágiles.

ecommerce contact center

Para dar información a aquellas consultas de productos específicos o estados de un pedido, seguimiento de los mismos, reclamos o devoluciones… Uno de los problemas más comunes son, por ejemplo, los fallos relacionados al envío de los pedidos: el producto llega incompleto, en malas condiciones o ni siquiera llega. Por este tipo de inconvenientes las compras se abandonan y, por consiguiente, baja la cantidad de clientes e ingresos.

El servicio de atención al cliente ecommerce que puede proveer un contact center se vuelve crucial para que el e-commerce pueda enfocarse en su unidad de negocio principal sin descuidar la comunicación con los clientes.

La omnicanalidad de un contact center facilita una comunicación personalizada e inmediata con el cliente, a través del canal que le sea más cómodo: redes sociales, llamadas, email, WhatsApp y otras plataformas…

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Un contact center acompaña al cliente en cada paso del proceso de compra, el monitoreador es capaz de ver en qué momento se abandona la compra y aplica los métodos correspondientes para averiguar por qué.

La propuesta de un contact center gira alrededor de la sistematización y organización, poder manejar todo desde una misma plataforma y reducir los tiempos de espera del cliente, ayudando a que estén más conformes.

Por otro lado, los centros de contacto también pueden ayudar en sus acciones de marketing digital y generación de leads ya que presentan soluciones de este tipo en pos de incrementar sus ventas. En LinkSolution contamos con equipos dedicados a campañas de marketing, supervisados a través de auditorías de calidad que se encargan de verificar que la generación de prospectos sea efectiva.

¿Por qué otros motivos es importante que un negocio de e-commerce cuente con la ayuda de un contact center?

En un mundo tan competitivo como el de hoy, es inevitable que los clientes recurran a otras marcas. Un contact center permite estar anticipado a lo que el cliente necesita y trabajar para recuperar aquellos clientes perdidos y reactivarlos. De todas formas, es de suma importancia poder mantenerse en contacto y realizar seguimiento completo con todos los clientes, los activos y perdidos.

Desde otro punto de vista, un contact center para e-commerce sirve para personalizar el servicio. No todos los e-commerce trabajan de la misma forma, ni tienen las mismas ofertas, por lo que la personalización puede ofrecer una solución que permita que el negocio mantenga su imagen única.

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En LinkSolution llevamos un camino de más de quince años en el ámbito de los servicios de contact center y hemos trabajado con varios proyectos de e-commerce en este último tiempo. Entendemos que cada cliente tiene procesos y necesidades diferentes, por eso nos acercamos a cada uno de forma única y personalizada, para brindarles el mejor servicio que pueda dar respuesta a sus requerimientos.

A nuestro equipo lo conforman profesionales con gran experiencia y vocación, que trabajan día a día y están a disposición del cliente para encontrar la mejor alternativa de servicio.

Trabajamos con empresas pequeñas, medianas y grandes que pertenecen a todo tipo de rubros: telecomunicaciones, logística, salud, finanzas y mucho más… No dude en ponerse en contacto con nosotros, un representante del equipo se comunicará con usted para comentarle todo acerca de nuestra empresa, nuestras propuestas y cualquier información que precise.

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