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La importancia del servicio al cliente en un e-commerce

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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¿Qué es lo que une al cliente con su marca? Sin lugar a dudas, el producto que usted ofrece juega un rol principal. El mismo puede ser la solución a un problema o  facilitar muchas cosas a sus consumidores. Pero es crucial tener en claro que lo que realmente hace que un cliente genere afinidad con una marca es la forma en la que se lo trata. La atención al cliente es la piedra fundamental de todos los negocios, sin importar rubro ni tamaño. Es fundamental que usted genere confianza a través de una atención completa y amena, es decir, generar experiencias que su cliente pueda disfrutar, no solo atravesar, ya que ellos van a generar ideas, sensaciones, y hasta sentimientos, a partir de dichas experiencias.

A veces se considera al E-commerce como un concepto totalmente aislado de la atención al cliente, porque solo se trata de una “tienda online”, ¿no es así? Todo se da en la red, un lugar lleno de personas interactuando, realizando transacciones o intercambios de todo tipo y buscando información al mismo tiempo. La tecnología es una herramienta que nos ha llevado hasta muchos lugares y ha abierto muchas puertas, sin embargo, también es muy fácil que nos haga perder la humanidad. Es por esto que la atención al cliente es la esencia de un negocio exitoso.

No hay nada más gratificante que un cliente satisfecho tanto con el producto como con el servicio de atención. Si se los trata con respeto y se les hace el seguimiento correspondiente, se genera un ciclo en el cual ellos vuelven a elegirlo. Así se solidifica la relación con cada uno de sus clientes, fundamental para tener una base firme que permita obtener ingresos.

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Con un contact center que gestione su atención al cliente de E-commerce podrá disparar su producto. La organización y sistematización de un centro de contacto es ideal para esta gestión: lo ayudará con el seguimiento de consumidores en cada momento del proceso de compra, facilitará la organización de la información ya que maneja todo desde una misma plataforma, sus operaciones están coordinadas de forma que usted pueda estar al tanto de todo y además puede recibir asesoramiento si así lo desea. Todo esto sumado a la calidad y profesionalismo de los operadores en contacto con sus clientes, le dará un valor agregado a su empresa que atraerá a nuevos clientes y cuidará a los que ya posee.

Es muy probable que un cliente contento vuelque su experiencia en distintas plataformas en línea, y, gracias a la velocidad y el alcance de internet, ese comentario llegará a miles de personas en una fracción de segundo. Un gran público de gente conocerá de qué se trata su marca y leerá de la calidad de su atención o de su producto, ¡difusión positiva y gratuita! El interés que generan este tipo de acciones puede ser sumamente beneficioso ya que llegarán a usted posibles nuevos clientes.

Pero también puede pasar que un consumidor desquite su enojo en línea por una atención poco agradable… Esos comentarios suelen ser descriptivos y generar muchas sensaciones, estos también viajan a la velocidad de la luz y no son de ninguna ayuda. Son un gran aliado para su competencia ya que generan desconfianza y dañan su reputación, a partir de ellos se desata una cadena de críticas que se traducen en una gran pérdida de clientes y en la desvalorización de su negocio.

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Es importante contestar todas las preguntas o resolver las inquietudes de los clientes que llegan a su E-commerce con consciencia y cordialidad, usted los estará ayudando a obtener sus objetivos y ellos ayudarán a su negocio con los suyos. Hay métodos obsoletos de almacenamiento de información y gestión que son un gran obstáculo para la atención al cliente. Ellos esperan que los conozcan, que la persona detrás del teléfono o en línea sepa si han comprado, qué compraron, cuándo, por qué o por qué no… En LinkSolution tenemos una plataforma omnicanal indispensable para una tarea como esta, nuestros operadores disponen de toda la información en una sola fuente y pueden utilizarla para no hacerle perder el tiempo al cliente ni a su negocio.

La omnicanalidad de un contact center no solo sirve para disponer de la información de forma integral y prolija, sino que tiene el poder de acercarlo a su cliente por el medio que le sea más cómodo. Vivimos en tiempos acelerados, donde cada uno se conecta desde su casa, la calle, en el auto o en cualquier otro lugar donde tenga un momento para hacerlo. Además de la calidad, los clientes valoran la inmediatez de la respuesta, y la omnicanalidad es la herramienta que permite una comunicación veloz e integral.

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En LinkSolution llevamos un gran camino trabajando en gestiones de atención al cliente, podemos ayudarle a pensar en un plan o estrategia, es decir, la forma de accionar: quién atiende al cliente, en base a qué, a través de qué plataformas, qué objetivos tiene y varios conceptos más… Sabemos que los datos obtenidos en estos proyectos son de gran importancia a la hora de optimizar un producto, una página web o alguna metodología. Nada se pierde, todo sirve para crecer y mejorar. Somos el aliado ideal a la hora del análisis de métricas y de recopilación de información; además, podemos administrar tickets y dirigir las consultas de clientes a las áreas designadas. No importa si es un pequeño emprendedor o una gran compañía, sabemos adaptarnos y amoldar el servicio según se requiera. No dude en ponerse en contacto con nosotros, queremos conocerlo y descubrir de qué forma podemos ser de ayuda.

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