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Las Ventajas de un BPO para las Empresas

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

bpo Argentina

Las comunicaciones no dejan de avanzar y los puentes entre países, compañías y negocios se fortalecen cada vez más; las posibilidades de ingresar y perpetuarse en nuevos mercados se está volviendo más accesible para distintas empresas de todo tipo de tamaños e industrias. Gestionar las distintas áreas de su empresa, sin descuidar aquellas que le generan mayores ingresos, es ahora  posible que nunca: las ventajas que trae el Business Process Outsourcing hacen esto posible. Esta práctica implica subcontratar a otra compañía para que se encargue de cierta tarea, proceso o proyecto: pueden ser las ventas telefónicas, la atención al cliente, el manejo de redes sociales u otras cuestiones más administrativas e internas, como lo son las finanzas o gestión de recursos humanos de una empresa. Como se puede ver, las opciones son muchas y las ventajas que este sistema acarrea también lo son…

La primera ventaja está relacionada con la economía de una empresa. ¿Qué tanto aporta el BPO a la misma? Si se subcontrata a otra empresa para que se encargue de cierta tarea o proyecto, significa que su negocio no tendrá que afrontar gastos de infraestructura tecnológica o telefónica, ni de contratación de personal o alquiler de espacio físico… El proveedor externo es generalemente el que se ocupa de estos asuntos y ofrece sus servicios a precios enteramente accesibles y correspondientes a los servicios. Disminuyendo sus costos le dará la capacidad de tener un mejor control de costos, además de ahorrar y destinar dinero a otras áreas para continuar optimizando las unidades de negocio de su empresa y asegurar un alto nivel de competitividad.

El Business Process Outsourcing hace posible que su negocio se arme de tecnología nueva y eficaz para optimizar los procesos. Los proveedores de servicio usualmente son conocidos por trabajar con sistemas modernos y centralizados además de equipamiento tecnológico de última generación y alta calidad. Esta nueva tarea a realizar estará organizada de forma íntegra y centralizada, sin mencionar que al estar sistematizada podrá fluir de forma ágil y natural, haciendo que su empresa genere valor. En el contact center de LinkSolution acompañamos de cerca a la evolución tecnológica, estamos equipados con materiales de última generación, capaces de gestionar cada proyecto de forma rápida y eficiente. Esto nos da la posibilidad de ofrecer valor agregado a nuestros clientes en cada proyecto y operación.

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La mayoría de los contact center caen dentro de la categría BPO como es LinkSolution y tienen una variedad inmensa de servicios que ofrecen a las distintas áreas de una empresa: en LinkSolution contamos con servicios de telemarketing, encuestas, E-commerce, gestión de cobranzas, atención al cliente y varias tareas más que representan una solución para las empresas con las que trabajamos además de aportarles valor agregado y potencia.

No solo obtendrá mejores resultados de la mano de la tencología, sino que también los podrá alcanzar gracias a que muchas empresas de outsourcing están especializadas. ¿Qué quiere decir esto? En términos simples, quiere decir que usted estará contratando a profesionales que son expertos en su área, tienen conocimiento y trayectoria comprobables que se traducen en la obtención de mejores resultados. A esto se le suma la velocidad de las respuestas, así como la optimización de la eficiencia de las mismas. La exigencia de los clientes crece y crece, actualmente todo se da de forma instantánea, es por esto que los clientes esperan calidad y velocidad; tener uno pero no tener el otro no hace al crecimiento de una empresa. Es de vital importancia estar a la altura de los requerimientos de cada cliente… Esta especialización es esencial para la velocidad y eficacia. Como ya hemos remarcado, cuando se subcontrata a un proveedor de servicios externos se adquiere trayectoria, conocimiento, procesos sistematizados, ágiles y de calidad que le aportan a su empresa un nivel elevado y que le dan mayor fuerza competitiva..

 

Por otro lado aparece la posibilidad de tomar fuerza para posicionarse en nuevos mercados, un BPO puede darle ese empujón que necesita para tomar nuevos desafíos. Los contact center son un ejemplo de proveedor externo, supongamos que usted amplió su gama de productos y estos han llamado la atención de la clientela internacional haciendo que su negocio reciba más y más consultas de distintos países… ¿Cómo abordarlas? Sin dudas, un contact center sería de mucha ayuda en este caso. Podría proveer atención y soporte bilingüe, y gracias a su flexiblidad es posible designar diversos horarios de atención para que siempre haya alguien recepcionando y atendiendo las consultas. Además, la tercerización es un sistema global, es por esto que quien esté subcontratando algún servicio reciba asesoría con distintos enfoques que puede usar para estrategizar sus pasos en el ámbito internacional.

Los negocios y los servicios están en constante flujo y evolución, los volúmenes de actividades pueden no ser los mismos todos los días y por momentos se hace difícil seguir este ritmo.

La tercerización de servicios posibilita tener un alto grado de flexibilidad, es decir, tendrá una cantidad de personal que podrá seguirle el paso. Con algunos días de anticipación, será posible aumentar o disminuir los números de la fuerza de trabajo para poder anticipar los cambios y estar preparados. La empresa que subcontrata puede participar en la selección de recursos y proveer el material de capacitación, pero es el proveedor de servicios quien gestiona toda la operación de reclutamiento y documentación.

El Business Process Outsourcing es un instrumento de gestión y administración empresarial muy potente, impacta en su atención al cliente, sus ventas e ingresos, su organización interna, su imagen, su eficiencia y en muchos otros aspectos más… Es una opción ideal si lo que se busca es aumentar la calidad de proyectos específicos como de su empresa en general. No importa si es un laboratorio, un banco, una pyme, un negocio o un hospital, la subcontratación siempre tiene una solución a los problemas; puede encargarse de su negocio principal sin tener que descuidar otras tareas.

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Este artículo ha demostrado que se genera una relación de confianza entre empresa y proveedor, pero no está basada en simples promesas o palabras… Se basa en datos, trayectoria, enfoques y estrategias comprobados que garantizan que ambas empresas funcionen como una sola. Subcontratar algún servicio es una realidad que crece más y más, es por esto que es de suma importancia encontrar un socio estratégico que realmente le de la posibilidad de pisar fuerte en su industria para proveer mayor calidad y destacarse del resto. La modernidad nos permite estar conectados con otros países del mundo de manera sencilla, es por eso que se debe aprovechar al máximo a la hora de decidir qué proveedor de servicios le acompañará.

LinkSolution es una empresa internacional que trabaja hace más de quince años ofreciendo una amplia variedad de servicios para empresas de distintas industrias, nos caracterizamos por nuestra gran vocación de servicio y por estar constantemente a disposición de quienes nos necesitan. La amplia gama de servicios que presentamos al público es adaptable a las distintas empresas; nuestras soluciones con procesos especializados sumadas a nuestro esquipo de especialistas son la clave que le asegura calidad total a cada uno de nuestros clientes. Sabemos que cada uno es un mundo distinto, es por eso que trabajamos con distintos enfoques en cada caso, pero siempre mantenemos el mismo objetivo: calidad y satisfacción total.

No dude en contactarse con nosotros, tenemos una gran variedad de propuestas que queremos presentarle.

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