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¿Para qué sirve un Call Center?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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En la actualidad la mayoría de las empresas consideradas medianas o grandes, suelen tener entre sus departamentos un Call Center para poder dar un mejor servicio a las personas que están interesadas en dichas empresas. Esto es debido a que en el Call Center se suele dar servicio de atención al cliente, para cualquier duda o consulta que el cliente tenga al respecto el producto o servicio que ofrece dicha empresa.

Pero no solo reciben llamadas para responder cualquier duda que una persona pueda tener sobre lo que ofrece la empresa, sino que también realiza llamadas para ofrecer los productos o servicios a potenciales clientes y también para dar seguimiento a cualquier persona que haya llamado con anterioridad, así poder resolver la duda o concretar la venta.

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¿Cómo se podría definir al concepto de Call Center?

El Call Center es un anglicismo y su significado es centro de llamadas. Es por tanto una oficina u ubicación dentro de una empresa cuya función es estar en contacto con los clientes de esta, de una manera eficaz, rápida, personalizada y de calidad, ya que su principal función es dar asistencia de manera remota e intentar realizar cualquier acción que el cliente le requiera.

El sistema que utilizan tanto para recibir como para enviar, son los teléfonos. Es el único sistema que utilizar para comunicarse con sus clientes potenciales y habituales. Estos sistemas de llamadas son de la más alta tecnología y todos los teléfonos están conectados a una centralita que se encarga de dirigir las llamadas a los trabajadores disponibles y poner en pausa estas cuando todos están ocupados.

Funciones de un Call Center

Las tareas para realizar por las personas que forman parte del equipo de Call Center están muy bien definidas y detalladas, además estas son como “universales”. Normalmente existen tres tipos de tareas básicas a las que se dedican:

  • Vender: los operadores del Call Center tienen como función realizar llamadas a los clientes habituales y a futuros posibles clientes, para intentar a toda costa y con todas sus “armas”, vender los productos y servicios que ofrece las empresa que los tienen contratados.

 

  • Atención al cliente: otra de las funciones es atender al cliente o al posible cliente, para aclarar cualquier duda o pregunta que tenga en base a los productos y servicios que la empresa ofrece. También en estas llamadas puede aprovechar, luego de solucionar la duda, para intentar vender.

 

  • Gestión de cobranzas Telefónicas: Otra de las funcionalidades importantes por la cual muchas empresas utilizan una empresa de servicios de call center e para realizar la gestión de cobranzas de diferentes productos y servicios, tales como pueden ser gestión de cobranzas extrajudiciales de deudas de tarjetas de crédito, expensas, seguros, o algún servicio como gas, electricidad, entre otros.

Hay que hacer mención que es posible aún existan Call Center que se dediquen solo a recibir llamadas y otros que se dediquen exclusivamente en realizarlas, pero lo habitual es encontrar Call Center que hagan las dos funciones.

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Agentes de Call Center en LinkSolution

Y también puede ser que el Call Center esté contratado por una compañía, es decir que sea un tercero, para promocionar y vender lo que dicha empresa ofrezca, en este caso es donde LinkSolution puede ser de gran utilizada ya que cuenta con la experiencia necesaria para ofrecer todo tipo de soluciones para pequeñas, mediantes y grandes empresas.

¿Cómo funciona un Call Center?

La operativa de este departamento es bien fácil, ya que en la mayoría de los casos esperarán a que el cliente les haga una llamada telefónica, la cual va directo a la central y esta será redirigida a la persona que se encuentre disponible en ese momento.

Hay ocasiones en que te comenzará a atender un agente virtual (o máquina) y otras en la que será una persona física la que atenderá la llamada personalmente y dando más calidez al trato directo. Algunos Call Center son tan solicitados que es posible la centralita te ponga en espera y te dará acceso a un agente en el momento que este quede disponible. Siempre por supuesto con una bonita melodía para que la espera sea mucho más amena.

LinkSolution es un Contact Center en Argentina brindando soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas, nos dedicamos ofrecer soluciones intégrateles de call center para todo tipo de requerimientos.

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