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¿Cómo el Outsourcing puede ayudarlo a construir una mejor Startup?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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Contenido

En este artículo comprenderás completamente la noción del outsourcing, que atraviesa toda la industria laboral contemporánea. Qué es, para qué sirve, cómo se lleva a cabo y por qué es un beneficio para cualquier empresa serán las principales puntas a trabajar. Además, nos centraremos en la relación entre las StartUps y el outsourcing, una modalidad de empresa novedosa que también requiere vincularse con los servicios de outsourcing para empresas para poder potenciar su core business y así profesionalizar su empresa. Veamos.

¿Outsourcing?

Pero, veamos… ¿Que es el outsourcing? El outsourcing es un término en inglés para describir lo que en latinoamérica llamamos tercerización, externalización o sub-contratación de servicios que una empresa le presta a otra. Pero, ¿por qué sucede esto?

Organizar y dividir tareas es un proceso originario de toda sociedad humana. El tiempo es finito y no todos podemos hacer todo. Por eso, en vías de potenciar el trabajo y ser más eficaz, tendemos a organizarnos y dividirnos. No solo las sociedades, entonces, si no también las empresas en lo que respecta a la organización social del trabajo tienden a dividirse internamente y también externamente. Hay decenas de industrias. Hay empresas específicas que hacen solo una cosa, otras que hacen más cosas.

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De esa forma se alimenta el mercado laboral y la industria del trabajo, ampliando los mercados y diversificando los servicios. Por eso las empresas son expertas en tareas específicas: existen empresas de producción audiovisual, que a su vez pueden ser expertas en filmación o edición o animación. Algunas son expertas en animación. Otras son expertas en un formato específico de animación. Así se genera un campo de servicios que las empresas precisan para poder crecer en aquello en lo que realmente son buenos: su core business.

Aquí entonces aparece la importancia del outsourcing o la tercerización: para optimizar su trabajo, las empresas deben externalizar servicios, ahorrando costos, tiempo de trabajo y demás. Es así que la tercerización optimiza recursos, permite alianzas estratégicas con empresas de otras industrias, puntos de vista novedosos sobre las acciones a tomar y sobre todo profesionaliza aquello en lo que la empresa que decide comprar un servicio no es tan buena.

Características Principales del Outsourcing

Algunas de las características más importantes y fundamentales del outsourcing o bien denominado tercerización son entre otras, la optimización de los recursos, fomenta la alianza estratégica con empresas de otras industrias, comparten información fundamental y clave que aportan estas empresas que ofrecen servicios, etc. Así, el panorama de conexión y contactos entre empresas crece y la relación ida y vuelta puede beneficiar a ambas partes del trato: una empresa que produce eventos puede necesitar en algún momento un servicio de atención al cliente y elegir la empresa que la contrató para un evento para realizar ese trabajo, por ejemplo, y viceversa.

En tiempos de globalización, todas las empresas e industrias están conectadas. Por eso precisan empresas profesionales para tercerizar servicios de todo tipo.

En LinkSolution brindamos soluciones de outsourcing principalmente en servicios de Contact Center, Call Center, servicios de IT y Customer Service. Empresas como Ford, Santander, Dietrich, Sodimac, Edesur, Volvo, Citibank, Axion Energy y otras grandes empresas de industrias diversas tercerizan sus áreas más inexpertas con nosotros, ya que somos los mejores en la materia. Trabajamos en latinoamérica, europa y Estados Unidos hace más de 10 años.

¿Qué es una Startup? ¿Cómo se vincula con el outsourcing? ¿Por qué es un beneficio para ellas tercerizar servicios?

Como venimos diciendo, el clima empresarial está cambiando a velocidades inimaginables, a causa de la globalización, la emergente tecnología y cómo ella nos modifica el día a día y los vínculos entre usuario-empresa y a las empresas en sí mismas.

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En pleno siglo XXI, los procesos cambian y aparecen nuevas formas en el trabajo y el mercado. Las Startups son una nueva forma de pensar y trabajar en el mercado laboral. Una Startup es una empresa nueva, que se vincula al uso de tecnologías, que a causa de su contemporaneidad, tiene grandes posibilidades de crecimiento. Esta nomenclatura empresarial está haciendo estragos en todo el mundo, permitiéndole a la juventud ingresar con fuerza al mercado laboral. Aquellas que se dedican a las finanzas, comúnmente llamadas fintech, en América pasaron de casi 5.700, en 2018, a más de 10.700 a finales de 2021.

Las Startups no son Pymes

No hay que confundir las StartUps con las Pymes. A pesar de ser similares en algunos rasgos -son medianas y están en crecimiento- no son lo mismo. ¿Qué característica diferencia a las StartUps de las Pymes? Veamos:

Las Startups son emergentes y están principalmente dirigidas por gente joven, quienes tienen una mirada de la industria y del mercado laboral completamente distinta a la de generaciones pasadas.

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Además, basan su core de trabajo en la tecnología y en la innovación, pensando en nuevos negocios, internet, vínculos digitales y otros procesos digitalizables, lo cual permite una ventaja frente a otras empresas del mercado.

Las StartUps, al vincularse con la tecnología, suelen vincularse globalmente y no locamente. Ejecutan acciones de mayor riesgo en un tiempo corto con el objetivo de asentarse en el mercado. No requieren un gran costo de recursos: les permite crecer más rápidamente, de hecho, algunos si quiera tienen un lugar físico, trabajando en modalidad home-office. Tienen un vínculo con capital privado mayor, a diferencia de las PYMES. Algunas StartUps latinas: Hualá, Brubank, Real Trends.

¿Cuáles son los beneficios y los procesos de tercerización en las StartUps? ¿Cómo se vinculan con otras empresas? ¿Cuáles son los riegos?

Las StartUps, como toda empresa, cuentan con actividades en las que pueden crecer y ampliar su mercado. Para eso, les es conveniente diversificar su trabajo con empresas que puedan ayudarlas en aquellas tareas que no son su expertis. Pero, ¿qué diferencia se encuentra entre una empresa normal y una empresa de tecnologías? ¿cuáles son los riegos de tercerizar servicios y procesos? Veamos

Los costos de tercerizar son bajos en comparación con contar con un servicio externo. La empresa que provee los servicios postula un Project Manager, que será el encargado de comunicarse con la empresa en cuestión.

¿Qué actividades suelen tercerizar en el ámbito de las tecnologías?

Creatividad, bases de datos, organización de datos, call center, contact center, diseño UX/UI, back-end, front-end y mobile development, así como desarrollo de apps, plataformas OTT, QA y Project Management.

¿Y la privacidad de sus datos?

Toda empresa de tecnología, como LinkSolution, cuenta con un protocolo de defensa de datos y protección de los mismos, asegurandose que ningún hacker ni sistema externo pueda perjudicar a la empresa.

Tenemos todas las herramientas para brindarles un servicio profesional. No dude en contactarnos.

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