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¿Qué es el telemarketing en las empresas? 5 Recomendaciones para una venta Telefónica Efectiva

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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Las ventas son una necesidad para que cualquier empresa sobreviva. El marketing puede describirse como los procedimientos que un negocio debe tomar para hacer que estas ventas sucedan.

Los servicios de telemarketing implican hacer llamadas en persona, o usar grabaciones de ventas automáticas, todo esto dependiendo del propósito previsto. La mayoría de las empresas prefieren usar un toque personal, y contratar agentes para hacer estas llamadas.

El telemarketing es un método de comercialización directa en el que un vendedor solicita a los posibles clientes que compren productos o servicios.

En el caso de los agentes que forman el equipo de LinkSolution, participan por una detallada sesión y curso de entrenamiento, antes de que se les permita comenzar a hacer llamadas. Están familiarizados con la empresa, sus productos y servicios, y responderán a cualquier pregunta que les haga un posible cliente. Las llamadas telefónicas se dividen en dos sesiones, la primera es una llamada para informar al cliente del propósito de recibir la llamada, y construir una relación, mientras que la segunda es un discurso de venta diseñado para animar al prospecto a hacer una compra.

Las llamadas pueden ser de entrada o de salida. Las llamadas de salida son generadas por la empresa y suelen estar dirigidas a clientes potenciales o preexistentes. Las llamadas entrantes son generadas por los clientes potenciales, y son el resultado de las campañas de publicidad y los esfuerzos de los equipos de ventas sobre el terreno.

Veamos algunas de las recomendaciones fundamentales para llevar adelante un venta telefónica exitosa.

1- Conocimiento

Si quieres saber cómo tener éxito en el telemarketing, el conocimiento del producto es clave. Puedo decirte que no hay nada peor que intentar vender algo de lo que no sabes nada. Incluso si eres un genio en tu producto, es más útil si también crees en él. Un buen telemarketer conocerá al cliente y sabrá cuándo es un buen momento para llamar. Recuerde que generalmente llamar durante la cena, temprano en la mañana o tarde en la noche no tendrá éxito. Si llamas en un mal momento, pregúntale al cliente cuándo sería un mejor momento para llamar. Saber qué es lo que están buscando.

No intente venderles algo que no les interese. Esto creará hostilidad.

Escuche lo que el cliente tiene que decir. Sus comentarios y aportaciones pueden ayudarte a orientar la dirección de tu llamada. Respete los sentimientos y comentarios del cliente. Conocer al cliente es una técnica exitosa para cualquier vendedor telefónico.

escuchar clientes

2- Confianza

Una de las características destacadas que un operador de telemarketing debe tener es de asegurarse de que tienes total confianza en lo que tienes que ofrecer. Si no hay confianza; no hay credibilidad.

3- Dominar las objeciones

Otra característica de los mejores en telemarketing, es su capacidad para superar las objeciones. Si quiere tener éxito, lo primero que debe hacer es memorizar y contemplar cada una de las posibles objeciones. Estas son respuestas escritas que la empresa de telemarketing tendrá y realizara para cada uno de los agentes para que pueda tener y dominar correctamente cada una de las objeciones.

4- La Voz

Perfecciona la inflexión de la voz ¿Cómo tener éxito en el telemarketing? Preséntate en el espejo cada vez que puedas y practica, sin lugar a duda esto ayuda mucho a tu discurso público. Si no estás sonriendo, ¡hazlo! Los prospectos pueden saber cuando no lo estás, incluso si estás a cientos de kilómetros de distancia.

venta paciencia

5- Humildad y Paciencia

Los agentes de marketing exitosos conocen que hay que tener paciencia en este juego de números. Recuerda siempre que estás haciendo marketing, y la espera fundamental. Los operadores o agente deben tomarse el tiempo necesario de cada llamada para encontrar la venta. ¡Sea consistente!

El telemarketing es una herramienta fundamental dentro de los servicios de omnicanalidad. LinkSolution cuenta con agentes capacitados y entrenados para ofrecer a los clientes respuestas acorde a cada una de las necesidades, nuestra empresa cuenta con años de experiencia ofreciendo servicios de calidad para pequeñas, medianas y grandes empresas en diferentes industrias y sectores. En caso de requerir mayor información sobre alguno de nuestras soluciones de contact center no dude en consultarnos y un asesor se podrá en contacto con usted.

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